ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 17 de marzo de 2018

García Rovira tiene Representante a la Cámara


Edwin Ballesteros, Representante electo a la Cámara

Luego de la consolidación de los resultados del proceso electoral del pasado 11 de marzo, la provincia de García Rovira logró quedar representada en el Congreso de la República por el joven abogado Edwin Ballesteros, oriundo del municipio de Capitanejo.

Ballesteros alcanzó la cifra de 17 mil 810 votos en el departamento de Santander, lo que representa un respaldo suficiente en la bancada del Centro Democrático, bajo la tutela del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según nos dice el Representante electo, Edwin Ballesteros, luego de un corto descanso comienza a enfilar baterías con miras a la candidatura presidencial de su amigo Iván Duque, ya que las expectativas apuntan a que pueda ganar en la primera vuelta, con lo que se le estaría ahorrando al país los miles de millones que costará la segunda vuelta.

Su coordinador en la provincia de García Rovira, Florentino Ayala Rodríguez, nos confirmó que en los próximos días Ballesteros vendrá a agradecer personalmente el apoyo brindado por los rovirenses.


¿Alejandro Ordóñez, uno de los pesos pesados a la Gobernación de Santander?

Luego de su participación en la Grana Consulta por Colombia, donde se enfrentó a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez por la candidatura a la Presidencia de la República, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien alcanzó más de 385 mil votos, asumiría la jefatura de debate de sus compañeros a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

Aunque todavía no se sabe qué pueda pasar en las elecciones presidenciales, aún no se sabe que rumbo político tomaría Ordóñez Maldonado. No obstante, se han conocido especulaciones sobre su posible candidatura a la Gobernación de Santander. Por ejemplo, se logró filtrar un posible comentario del hoy senador electo Leonidas Gómez Gómez, a quien uno de sus allegados del equipo de campaña le habría preguntado que, "por qué se lanzó al Senado y no esperó para lanzarse de nuevo a la Gobernación, a lo que habría respondido que no esperaba esa posibilidad porque iba a ser muy difícil ganarle al exprocurador Alejandro Ordóñez". Según ello, Leonidas daba por hecho que Ordóñez será candidato a la Gobernación de Santander.

De todas maneras, todo dependerá de los resultados de las presidenciales, porque de ganar la fórmula Iván Duque – Martha Lucía Ramírez, es muy posible que Ordóñez Maldonado vaya a un Ministerio o a un cargo diplomático, entonces, el tiempo lo dirá…

No hay comentarios: